fbpx

Algunos instrumentos tecnológicos para encontrar la propiedad soñada

Uno de los mejores lugares para desarrollarse académicamente, también podrá convertirse en su hogar.

Los increíbles cambios y beneficios que ha experimentado el sector de los bienes raíces gracias a las nuevas tecnologías, le permiten hoy, hacer una búsqueda distinta a la convencional, y acceder desde el lugar en el que esté, a diferentes ofertas de inmuebles y proyectos nacionales e internacionales. 

 

¿Y cómo podemos denominar a estas nuevas tecnologías? Las herramientas conocidas como “Proptech”, surgen de la combinación de “property and technology” en inglés, es decir, la ciencia o tecnología aplicada al sector inmobiliario, que incluye novedades a la hora de buscar un inmueble, comprarlo o alquilarlo. 

 

A la vanguardia de estas revoluciones, Colony Ridge y Lotes y Ranchos, empresas especializadas en el sector de bienes raíces, le cuentan acerca de algunas de estas herramientas tecnológicas con las que podrá cambiar su forma de buscar propiedades.

 

  • La geolocalización en redes sociales: Si tiene en mente un lugar en específico o le interesa un área, puede buscar desde redes sociales como Instagram o Facebook y buscadores como Google, dicha zona acompañada de una palabra clave que tenga que ver con la compra o venta de propiedades. Así, le aparecerán también continuamente dicha publicidad relacionada, incluso de algunas empresas inmobiliarias.

  • Virtualidad: Con la creación de sitios web y redes sociales, es muy fácil conocer un área o zona en desarrollo sin necesidad de estar allí presencialmente. Por eso, descubra fotos 360 grados, videos realizados por cámaras especiales e incluso fotos de drones que podrían darle una vista total y detallada del proyecto en el que está interesado.

 

De esta manera podrá conectar mejor con la empresa, y vivir por ejemplo un tour virtual y un agendamiento de este mismo estilo para resolver sus dudas o inquietudes. 


  • Página web y contactos: La seriedad de una empresa inmobiliaria y su compromiso con los públicos de interés, puede reflejarse en  su sitio web y la actualización constante de este. Así mismo, podrá encontrar el contacto telefónico y otras redes.

 

Lotes  y Ranchos le brinda la posibilidad de adquirir una propiedad con todas las garantías, facilitando sus trámites, y flexibilizando su forma de pago.

¿Se anima a invertir haciendo uso de estas tecnologías?